martes, 17 de julio de 2012

Comida TEX-MEX (antojo de mi hermana embarazada)

¡Hola!

Este fin de semana he cocinado unas fajitas de pollo y unos nachos con guacamole, capricho de mi hermana embarazada (de mi futuro ahijado) así que, ¿cómo me iba a negar a hacerlo? La receta es muy sencilla y el resultado es muy bueno.

Voy a separar los platos, explicando primero la realización de las fajitas y luego la de los nachos. Para la elaboración de ambas recetas voy a usar productos OLD EL PASO que se encuentran en cualquier supermercado (de esta marca o de cualquier otra).





FAJITAS DE POLLO (4/6 personas)

- 2 cebollas grandes
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 6 zanahorias
- sal
- pimienta blanca
- 1 pechuga de pollo en filetes

Cortamos todas las verduras en tiras y las ponemos en una sartén grande con un chorrito de aceite. Yo pongo primero la cebolla, luego añado los pimientos, luego la zanahoria y por último un buen pellizco de sal para que empiecen a sudar. Lo dejo todo en la sartén por lo menos 45 minutos a fuego medio (hasta que la zanahoria esté blanda) y añado un poco de pimienta blanca molida para darle un toque picante al final.




Cuando las verduras ya están bien pochadas, corto la pechuga de pollo en tiras, y la pongo a la plancha salpimentada. Cuando el pollo ya está bien dorado lo añado a la sartén con las verduras y ya tengo mi relleno para las fajitas. Ahora se calientan las tortillas, se rellenan y a disfrutar ;-)






NACHOS CON GUACAMOLE (4/6 personas)

- 1 bolsa de nachos (como la de la primera foto)
- 150 gr de queso (se puede poner el que se quiera, lo único que se necesita es que se funda bien)

PICO DE GALLO (SALSA MEXICANA)

- 1 tomate grande
- 1/2 cebolla
- un trozo de pimiento verde 
- un chorrito de limón
- sal

Para hacer los nachos con guacamole lo primero es poner en una sartén un poco de aceite con la cebolla y el pimiento bien picado a dorar. Seguidamente añadimos el tomate (cortado en dados) y la sal. Removemos un poco, añadimos el jugo de medio limón y retiramos del fuego (esta es la salsa pico de gallo, típica mexicana que se hace para acompañar nachos, fajitas, etc.).



En una bandeja de horno grande colocamos los nachos, los cubrimos con el queso elegido y los metemos en el horno precalentado a 200ºC, durante 5 minutos (lo que tarde en fundir el queso). Al sacarlos los cubrimos con la salsa pico de gallo y el guacamole, que puede ser comprado o elaborado en casa. Yo en este caso he usado uno comprado, pero que es importado de México y 100% natural (está buenísimo). 





Bueno pues estas son mis fajitas y mis nachos con guacamole, unos platos muy sabrosos, llenos de verduras y colores que alegran la comida.

¡Hasta la próxima!




1 comentario:

  1. Maaadreee que hambreeeee :( así no se puede! y a estas horas!! cualquiera va a correr así.... grrr
    voy a ver que ceno!!

    PD: nos vemos el finde??

    besin,

    Maria :)

    ResponderEliminar