viernes, 13 de julio de 2012

Coulant de chocolate

Los que me conocéis, sabéis que no podía inaugurar mi blog con otra receta que no fuera un buen postre de chocolate, así que ahí va, COULANT DE CHOCOLATE.

Me parece un postre riquísimo y bastante fácil de hacer si calculas bien el tiempo de horno...

Ingredientes:

- 250 gramos de chocolate de postres (1 tableta)
- 200 gramos de mantequilla (yo siempre uso margarina que me parece más ligera y menos fuerte que la mantequilla)
- 150 gramos de azucar
- 150 gramos de harina
- 5 huevos
- 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- Azucar glass para decorar (opcional)




Elaboración:

En un recipiente hondo mezcláis la margarina con el azúcar hasta que empiece a blanquear. Cuando esta mezcla esté lista, empezáis a añadir los huevos uno a uno removiendo para que se vaya homogeneizando la masa. Después de los huevos ya se añade la harina, el cacao en polvo y la canela.

Por otra parte fundimos el chocolate (yo lo fundo en un cazo a fuego lento, aunque se puede hacer en el microondas, al baño maría...) y lo añadimos a la mezcla del azúcar, la margarina, los huevos y el harina.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes en el mismo recipiente podemos usar la batidora para acabar de mezclar, aunque con cuidado que no nos queden grumos de harina en la mezcla.

Para hacer los coulants necesitamos flaneros pequeños untados con la margarina, en los que repartiremos toda la mezcla (aproximadamente 10/12 coulants).






Para cocer los coulants, mi secreto infalible es congelarlos antes, y meterlos congelados unos 15 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Si tienes prisa se pueden meter sin congelar, y yo creo que se cuecen en unos 5 minutos o un poco más.

Lo bueno de congelarlos es que puedes sacar sólo los que te hagan falta y tener alguno "de reserva" por si algún día te apetece o tienes una visita inesperada.





Para emplatar el coulant, yo siempre pongo un poco de helado, que me encanta el contraste frío/caliente, aunque cada uno puede poner lo que mas le guste.





Bueno, pues espero que os haya gustado mi primera receta, y ya sabéis, si alguno tiene una mejor, o puede mejorar la mía que me escriba que lo vuelvo a hacer.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Ana qué ilusión!!!!! Yo voy hacerme fiel seguidora!!!! Besitos desde Portonovo!!! Ya ves de vacaciones y mira lo q descubro!!!! Muakis nena

    ResponderEliminar
  2. Como primera receta de estreno de blog no podia ser otra que tu famoso coulant¡¡ ademas esta buenisimo que he tenido la suerte de probarlo,ahora tendre ke intentarlo yo,no tengo disculpa!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima!!! Eso lo tengo que probar... Ya tienes otra seguidora!!!

    ResponderEliminar
  4. FABIO IGLESIAS PÉREZ14 de julio de 2012, 3:41

    Joder Ana tas hecha una profesional. vaya bueno lo del chocolate fundido saliendo del coulant, muy buena pinta. mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta Ana!!!!!!!!!ya tienes otra seguidora!!!!un besito y ehnorabuena por la idea!!!!

    ResponderEliminar