lunes, 23 de julio de 2012

Pasta al pesto con setas y parmesano

El plato de hoy es uno de mis favoritos, además de porque está buenísimo, porque se hace en 15 minutos y es muy muy fácil. La idea inicial parte de mi hermana María, y creo que ha acertado por completo mezclando ingredientes tan simples y consiguiendo un plato tan rico. Os recomiendo a todos probarlo.

INGREDIENTES (para dos personas)

- 1 bolsa de pasta fresca
- 1 bote de salsa pesto
- 1 bandeja de setas
- 1 cuña de parmesano
- Aceite
- Sal

Lo primero, en una sartén con un chorrito pequeño de aceite, ponemos las setas cortadas en tiras gorditas y les añadimos sal para que empiecen a sudar. Para que las setas estén cocinadas necesitamos aproximadamente 10 minutos, pero eso depende del punto al que te gusten. A mí para este plato me gustan bien pasadas y tardan unos 20 minutos (como veis en la foto se quedan reducidas a nada...).





Cuando las setas vayan estando listas, ponemos agua con sal a hervir y cocemos la pasta (como es pasta fresca tardará solamente 4 o 5 minutos en estar lista), la escurrimos y la vertemos en la sartén con las setas (la sartén puede estar ya sin fuego, pero caliente). Justo después añadimos 4 o 5 cucharadas de pesto y salteamos todo junto en la sartén.




Ya tenemos la pasta preparada, ahora sólo nos queda emplatar y rallar parmesano en el plato. Como veis, es un plato súper fácil de hacer comiendo una pasta diferente a lo habitual.




Otro día (cuando consiga una máquina de pasta), haré por primera vez pasta fresca y pesto casero para ver si haciendo el plato lo más artesano posible superamos la versión más "fácil" de mi pasta con setas y pesto.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!


2 comentarios:

  1. Ohhhhh se me hace la boca agua....voy a ponerme manos a la obra!!!!! ya te contaré qué tal aunque ya lo se de sobra....buenísimos van a estar, un beso guapa y sigue con más recetas me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Esta te la copio wapa!Uhmmm

    ResponderEliminar