sábado, 4 de agosto de 2012

Flan de queso Mascarpone

¡Hola!

Me encantan los postres de queso, las tartas, los flanes... Y he pensado que ya iba siendo hora de hacer mi primer postre de queso para el blog. Este flan de queso está elaborado con queso Mascarpone (sí, lo sé, es una bomba calórica), pero le da un consistencia muy buena al flan.

INGREDIENTES:

- 250 gramos de queso Mascarpone
- 200 mililitros de nata para montar
- 200 mililitros de leche
- 75 gramos de azúcar
- 1 sobre de cuajada

ELABORACIÓN

La verdad es que este postre es muy sencillo de hacer. Ponemos en una pota el queso Mascarpone y el azúcar y removemos un poco para que se vayan mezclando. Luego añadimos a la mezcla de azúcar y Mascarpone la nata y la leche (separamos 50 mililitros de leche para mezclar luego con el sobre de cuajada) y ponemos a fuego medio removiendo con una varilla metálica.




Cuando esta mezcla empieza a hervir añadimos el sobre de cuajada que hemos mezclado con la leche y seguimos removiendo hasta que la mezcla coge consistencia. Cuando la mezcla está lista, la dividimos en flaneros a los que previamente hemos untado un poco de caramelo en el fondo (a mí me salen 8 flanes).




Metemos los flaneros en la nevera y esperamos a que enfríen para poder comerlos (mejor dejarlos toda la noche para que cuajen bien).

Y el resultado final es...






¡HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario