lunes, 15 de octubre de 2012

Brownie de chocolate

¡Hola cocinillas!

Tras un parón vacacional, vuelvo cargada de muchas sencillas y ricas recetas que compartir con todos vosotros. Para comenzar de nuevo, como ya hice en la inauguración del blog, quiero mostraros un postre de chocolate delicioso que nunca falla si lo que quieres es que todo el mundo disfrute.

BROWNIE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 200 gr de chocolate negro para postres
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla (yo prefiero usar margarina)
- 100 gr de harina
- 4 huevos
- 1 puñado de nueces

Elaboración:

Antes de comenzar a describir la elaboración, quiero comentaros que para mí, lo más importante de esta receta es ir mezclando con una varilla los ingredientes poco a poco, en vez de añadirlos todos a un molde y utilizar la batidora.

Lo primero, añadimos los huevos a un bol y vamos echando el azúcar poco a poco removiendo con la varilla . Es importante que esta mezcla quede bien homogénea antes de incorporar los demás ingredientes. Después de tener los huevos y el azúcar bien mezclados, vamos añadiendo el harina poco a poco removiendo la mezcla. 




Por otro lado, fundimos la margarina con el chocolate negro (puede ser al microondas, al baño maría, en un cazo...), y lo añadimos a la mezcla anterior.




Para mezclar bien estos ingredientes, podemos usar al final la batidora, si creemos que con la varilla no queda todo perfectamente homogéneo. Cuando tenemos la mezcla a punto, la vertemos en un molde (lo ideal es rectangular, para cortar todos los trozos de brownie con forma cuadrada) con papel de horno untado con un poco de margarina para que no se pegue, y añadimos las nueces que vamos hundiendo en la masa.




Introducimos el molde en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 20-25 minutos. Para saber si está listo, introducimos un cuchillo en la masa, y si sale limpio, es que ya tenemos nuestro brownie. Es importante que no se pase de cocción, ya que entonces perdería la textura compacta y húmeda.

Para servir, lo ideal es cortar el brownie en porciones cuadradas, y calentito, ya que así saboreamos el chocolate con mayor intensidad. Para los más golosos, podemos servirlo también con un poquito de helado, y rodeado de una crema de chocolate blanco caliente.





Espero que os haya gustado la receta, a mí ¡¡¡me encanta!!!

Esta semana iré subiendo más recetas fáciles que espero que os gusten.

¡ HASTA PRONTO !




2 comentarios:

  1. Siempre sentí auténtica devoción por tu exquisito brownie pero es que esto ya es demasiado... Ahora lo sirves con chocolate blanco??? OMG!!!! Necesito probarlo!! Viaje exprés Madrid-Navia YA!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena Ana, la pienso probar!No le des mucho a Miguel de esto jeje

    ResponderEliminar