domingo, 29 de julio de 2012

Hamburguesa 175 gramos

Para ver la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos se me ocurrió la idea de realizar un plato olímpico en dimensiones, y después de mucho pensar... Aquí está la ¡hamburguesa de 175 gramos!

INGREDIENTES (2 hamburguesas):

- 1/2 cebolla
- 6 champiñones grandes
- 2 panes de hamburguesa
- 4 lonchas de bacon
- 1 tomate
- 2 lonchas de queso para fundir
- 2 hamburguesas 175 gramos
- 3 patatas pequeñas

ELABORACIÓN:

Como ya sabéis, las hamburguesas es un plato que permite un montón de variedades, ya que dentro del pan puedes poner los ingredientes que más te gustan que casi siempre da buen resultado. Para realizar mi plato de hamburguesa, lo primero es poner en una sartén 1/2 cebolla a pochar a fuego medio y en otra los champiñones laminados con un chorrito de aceite y sal, también a fuego medio.




Mientras estos ingredientes comienzan a pocharse, precalentamos el horno a 200ºC para meter el pan de hamburguesa abierto y que se ponga crujiente (unos 7/8 minutos). Yo para esta hamburguesa he usado el pan de hamburguesa de la panadería del Alimerka que he descubierto hace poco y me parece que está buenísimo, con un toque dulce pero sin perder la consistencia dura del pan. Cuando sacamos el pan del horno, le añadimos el queso al pan inferior para que se funda.




Cuando la cebolla está pochada, le añadimos una cucharadita de azúcar para caramelizarla un poco y unos cuantos champiñones de los que se han pochado en la otra sartén. Esta mezcla dará mucha jugosidad a nuestra hamburguesa evitando que puede quedar un poco seca. Reservamos la mezcla al mínimo fuego en la sartén hasta añadirla al final a nuestra hamburguesa.




Llegados a este punto ya tenemos todo casi listo. Ahora es el momento de freir las patatas que tendremos cortadas y hacer la hamburguesa y el bacon en una sartén o en una plancha. Para conseguir una hamburguesa de 175 gramos, yo he ido a mi carnicería de confianza y les he pedido que me las hicieran especiales, y he de decir que han salido buenísimas, muy jugosas y con el sabor de siempre. La hamburguesa la haremos a fuego medio/alto durante unos minutos por cada lado, para asegurarnos que quede bien hecha por dentro pero sin pasarse. El bacon lo podemos hacer también en la misma sartén para evitar hacerlo con anterioridad y que se enfríe.




Para montar la hamburguesa, añadimos al pan con el queso que teníamos preparado, 2 rodajas de tomate por hamburguesa, el bacon, la mezcla de cebolla y champiñones y por último nuestra hamburguesa 175 gramos con un poco de ketchup.




Ahora sólo queda lo bueno, añadir las patatas y disfrutar de esta hamburguesa que ¡está buenísima!





¡HASTA LA PRÓXIMA!


1 comentario:

  1. Prima creo que iré hasta asturias sólo para que me hagas una de esas.... mmmmmmm!!

    ResponderEliminar