jueves, 26 de julio de 2012

Leche frita

Para dar un toque dulce a la semana os traigo un postre que me encanta y es muy sencillo de hacer. La leche frita, además de riquísima, es un postre no demasiado calórico, ya que (aparte de la fritura) el ingrediente principal y mayoritario es la leche.

INGREDIENTES (para una bandeja)

Para la masa:

- 1 litro de leche entera
- 5 cucharadas de azúcar
- 80 gramos de maicena
- 1 huevo
- La ralladura de un limón
- 2 palitos de canela en rama

Para freir la leche:

- 1 huevo
- 1 plato con harina
- Aceite de girasol

Para decorar:

- Mezcla de azúcar y canela en polvo

Lo primero ponemos a calentar en una pota la leche (menos una taza que reservamos), el azúcar, el limón y la canela en rama. 



Mientras esta leche se va calentando, mezclamos la taza que reservamos con la maicena. Cuando están bien mezcladas, añadimos el huevo y seguimos mezclando hasta que todo se quede homogéneo.

Cuando la leche empiece a hervir, bajamos un poco el fuego, retiramos la canela y la ralladura del limón y añadimos la taza de leche reservada mezclada con el huevo y la maicena. Toda esta mezcla la vamos removiendo en la pota a fuego medio hasta que queda una masa espesa y manejable.




Cuando ya tenemos todos los ingredientes perfectamente mezclados, vertemos la mezcla en un molde grande untado con un poco de aceite o mantequilla (muy poco), para evitar que la mezcla se nos pueda pegar. Esta bandeja la dejamos reposar a temperatura ambiente un rato y luego la metemos en la nevera para que la masa se solidifique.




Cuando la masa ya ha reposado unas horas en la nevera, llega el momento de freir y comer. Para eso ponemos el aceite a calentar en una sartén y cortamos en cuadraditos la masa de la leche frita. Cuando el aceite está caliente, rebozamos los cuadraditos primero en harina y luego en huevo y freímos hasta que la leche tenga un color doradito por todos los lados. Al retirar de la sartén, yo recomiendo poner la leche frita en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite, ya que sino puede que se pierda el sabor de la masa. Cuando ya esté absorbido el exceso de aceite, espolvoreamos la leche frita con una mezcla de canela y azúcar y servimos.





Pues así de fácil es preparar nuestra leche frita, que podemos además comer fría o caliente (a mí me gusta mucho caliente, pero fría sigue estando riquísima).

Espero que os haya gustado la receta de hoy, a mi me encanta.

¡HASTA LA PRÓXIMA!




2 comentarios:

  1. pues sí que es fácil!! pensé que daba muchisima lata... ay madre, tenía que ponerme yo a hacer cositas de estas, a ver si me cundía más.. grrrr...

    Un abbrazo Ana!!

    María

    ResponderEliminar
  2. Ay Ana, no pongas cosas tan ricas que todavía tengo que esperar dos semanas para que me la hagas!!!!!!!!!!!!!!!Su pasión, los fogones,....jejejeje te suena?

    ResponderEliminar