sábado, 6 de abril de 2013

Tarta Guinness

¡¡¡¡Hoooolaaaa!!!!

Después de muuuuchos meses vuelvo a actualizar el blog, y lo hago con una tarta buenísima, de la que el primer día que escuchamos hablar de ella no la queríamos probar! 

La primera vez que escuché hablar de la "Tarta Guinness" fue de boca de mi amiga María, que tenía muchas ganas de hacerla (nosotros al principio estábamos un poco dudosos, ¿una tarta de cerveza?), y al final, la hizo para una cena que organizamos en mi casa. Al probarla, nadie sabía exactamente a lo que sabía, lo único que teníamos claro es que queríamos repetir, repetir y repetir! Jejejeje

Desde esa primera experiencia con la Tarta Guinness siempre pensé en hacerla, aunque nunca encontraba el momento, hasta este fin de semana, que celebramos un cumpleaños y me lancé. El resultado buenísimo, una tarta jugosa, con un sabor muy peculiar y que te deja con ganas de volver a comer un trocito.

Bueno, allá vamos!

INGREDIENTES

250 ml. de cerveza Guinness
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
2,5 cucharaditas de bicarbonato
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla

Para el Frosting
300 gr. de queso tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar glass
360 ml. de nata líquida para montar


ELABORACIÓN

Ponemos en una olla la cerveza a fuego medio y dejamos que caliente, pero sin llegar a hervir. Cuando la cerveza esté caliente incorporamos la mantequilla en dados y removemos hasta que se integre con la cerveza. Retiramos la mezcla del fuego y dejamos reposar.

En un recipiente mezclamos la nata, la vainilla y los huevos y batimos con una varilla para mezclar bien. Cuando estos ingredientes están bien mezclados los incorporamos a la mezcla de cerveza y mantequilla.

Para finalizar mezclamos en un recipiente la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato y movemos un poco para que se mezclen todos los ingredientes. Cuando está todo mezclado lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior de cerveza, mantequilla, nata... y batimos fuertemente con una varilla hasta conseguir una masa uniforme que volcaremos a un recipiente engrasado y meteremos en el horno a 180ªC durante 50 o 60 minutos. La mezcla queda bastante líquida, pero no pasa nada, luego al cocer, se queda esponjosa.




Mientras se enfría la tarta, preparamos el frosting de queso para cubrirla.

Por un lado montamos la nata en un recipiente y por el otro mezclamos con las varillas en la batidora el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave que mezclamos suavemente con la nata..

Decoramos la tarta, la dejamos enfriar en la nevera y a comer!!!

















1 comentario: