martes, 9 de abril de 2013

Champiñones rellenos


La receta de champiñones de hoy la he descubierto hace poco. Los champiñones rellenos son todo un clásico, pero esta variante de champiñón rebozado hace poco que la he cocinado por primera vez, y la verdad siempre triunfan, muchas veces me la pide mi madre que le encantan.

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 18 champiñones grandes
- 4 lonchas de bacon
- 400 ml. de nata de cocinar
- 1 huevo
- pan rallado
- pimienta blanca


ELABORACIÓN

Lavamos bien todos los champiñones, y les quitamos el pie. Seleccionamos 12 (los más grandes) y los colocamos en una sartén grande con una gota de aceite para que se vayan dorando (tenemos que cocinarlos por los dos lados y salarlos por los dos lados). Cuando los champiñones ya estén dorados, los retiramos a un plato y los reservamos mientras elaboramos la salsa (es bueno que reposen 5 minutos que así sueltan todo el agua y es más fácil trabajar con ellos). 

A continuación cortamos en trocitos pequeños los champiñones y los pies sobrantes, y también los cocinamos en una sartén con una gota de aceite y un pellizco de sal. Cuando vemos que ya casi están cocinados, añadimos las lochas de bacon también troceadas y esperamos un minuto a que se cocinen. Cuando ya tenemos los champiñones y el bacon listos les añadimos un poco de nata, lo suficiente para hacer una salsita espesa, fácil de manejar, que dejaremos enfriar un minuto para comenzar a rellenar con ella los champiñones (de esta mezcla de nata, bacon y champiñón, sobrará más o menos la mitad para después hacer con ella una salsa más líquida que acompañará a los champiñones rebozados).




Cuando ya tenemos los champiñones rellenos, los pasamos por huevo y pan rallado y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Los sacaremos a un plato cuando estén dorados por ambos lados.

Mientras se hacen los champiñones, nos ponemos manos a la obra con la salsa, que no es otra cosa que regar con nata de nuevo la mezcla con la que hemos rellenado los champiñones, echar una pizca de sal y un poquito de pimienta blanca y esperar unos minutos a que se cocine y se ponga un poco espesita (si espesa demasiado se puede añadir un poquito de leche en el último minuto para rebajar).

Como veis, la receta es muy sencilla y os aseguro que sale un plato muy muy rico.






Esta receta, ofrece muchas variantes, ya que los champiñones se pueden rellenar con diversos ingredientes como espinacas, cebolla, pollo, o quesos como parmesano, ricota, etc.

Espero que os animéis a cocinar estos champiñones y os gusten la tanto como me gustan a mí.




1 comentario:

  1. ¡Doy fe de lo increíbles que están! Es más, se me está haciendo la boca agua sólo de recordar su sabor...

    ¡¡Eres una artista Ani, y no hay más!! :)

    ResponderEliminar