miércoles, 17 de abril de 2013

Tiempo de ensaladas...


Ya sea por la llegada de la primavera (o por el apuro de la operación bikini...), las ensaladas entran en nuestros menús diarios de muchas formas y con muchos colores.

La ensalada que os propongo hoy tiene un sabor especial, la mezcla de ingredientes no hace que cada elemento pierda su sabor particular, creando una ensalada muy fácil de hacer y de la que siempre querrás repetir.

Como ingredientes principales de nuestra ensalada, tenemos espinacas, nueces y queso parmesano.




No soy ninguna experta, pero por lo que he leído, las espinacas son ricas en fibra y vitaminas, son muy poco calóricas, y comidas en crudo nos aportan una dosis extra de proteínas y vitaminas que normalmente perdemos al cocinar las verduras.

En cuanto al parmesano, no tengo palabras, a mí es el queso que más me gusta, ese sabor seco e intenso me encanta, además existen un montón de recetas (muchas de cocina italiana) con las que utilizar este queso.

El parmesano, como no podía ser de otra manera, tiene su propia página web, y es importante que al comprarlo tengamos en cuenta el sello de Denominación de Origen y el mes y el año de producción entre otras cosas.





Por último, las nueces, que aunque todos sabemos que los frutos secos son muy muy muy calóricos, comer dos o tres nueces al día nos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y aportar al cuerpo una dosis extra de antioxidantes.




ENSALADA DE ESPINACAS, NUECES, BACON, MANZANA Y PARMESANO

INGREDIENTES

- Espinacas
- 1 manzana en cuadraditos
- Unos taquitos de bacon
- Un puñado de nueces
- Parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Crema de módena
- Semillas de sésamo
- Sal

Lo primero, en un sartén pequeña echamos los taquitos de bacon y los dejamos que se vayan dorando. Mientras, colocamos las hojas de espinacas en un bol grande y lo llenamos. Cuando el bacon está crujiente, le añadimos la manzana cortada en cuadraditos, apagamos el fuego y lo dejamos unos segundos. Añadimos el bacon y la manzana a las espinacas (que ya hemos salado), luego añadimos unas nueces y rallamos parmesano encima.

Para la vinagreta emulsionamos aceite de oliva, crema de módena y semillas de sémano y repartimos por nuestra ensalada.

Como veis, esta ensalada es muy fácil de elaborar y hacerme caso, está buenísima.

¿Qué otros ingredientes se os ocurren?





No hay comentarios:

Publicar un comentario